Aunque autoridades municipales y de la propia de dependencias estatal, reconocieron que aún hace falta el trabajo de socialización del proyecto, lo cual, pudiera provocar un retraso de las obras.
“Estamos viendo la oportunidad de aprovechar la Semana Santa y la Semana de Pascua para poner pavimentos en la Avenida Revolución. Hablamos del tramo que va de la Central Camionera, hacia el limite de Guadalajara y Tlaquepaque”.
Carmona Ruvalcaba, enfatizó que el calendario de toda la obra no se ha completado, porque se pretende ajustarlo de acuerdo a la logística y aceptación de la ciudadanía para que se defina en qué áreas se podrá entrar y en qué tiempos. Reconoció que las dos semanas vacacionales beneficiarán para agilizar los trabajos de mejora de pisos, por la disminución de vehículos.
Sergio Carmona, aseguró que el proceso de licitación está avanzando, por que facilitará los tiempos para abrir el concurso para los trabajos de sustitución de pisos.
“Eso no representa ningún problema; el problema es la socialización y el medir los tiempos de acuerdo al tráfico”.
El funcionario estatal, detalló que para esta obra se estima un costo de 110 millones de pesos, sólo en Tlaquepaque.
Por su parte el presidente municipal de la Villa Alfarera, Miguel Castro Reynoso, dijo estar de acuerdo en el cambio de pavimento en los 3.5 kilómetros lineales desde la Central Camionera hasta la calle de Hornos en Avenida Revolución; pero aseveró tomar en cuenta los puntos de vista de cada uno de los sectores de la población, pues aseguró que su prioridad es proteger y respetar a los ciudadanos.
“No me he vendido al proyecto de Macrobús, no le he dado la espalda a los ciudadanos de Tlaquepaque”.
Miguel Castro aseguró que continuará con los acercamientos con diversos grupos sociales y vecinales que han mostrado su inconformidad al Macrobús, para que el proyecto salga en beneficio de la ciudadanía.
Adelantó que ya se está trabajando en un beneficio a favor de los “giros blancos” que resulten afectados por las obras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario