Lo anterior, luego de que en ausencia del alcalde, Arturo Mendoza Tachiquín secretario particular atendió a los integrantes del Frente Metropolitano donde se acordó una reunión el próximo miércoles 24 del presente mes en la Presidencia Municipal de Tlaquepaque.
Es así que en próximos días los representantes del Frente Metropolitano por una Movilidad Urbana Digna expresarán a Castro Reynoso su desacuerdo en contra del proyecto de la línea dos del macrobús.
Cabe recordar que la semana pasada, Castro Reynoso se reunió con los representantes y les explicó que el gobierno está de acuerdo con la línea dos del BRT, ello bajo una condicionante que es la reposición de pavimentos en el tramo de Tlaquepaque y que el proyecto de transporte público se realizará y sólo sí Guadalajara lo aprueba.
Del mismo modo, durante la pasada reunión dijo que permitir la reposición de los pavimentos no quiere decir que mañana pase ya el macrobús, por lo que el gobierno municipal ya se encuentra valorando el proyecto, ello tomando en cuenta, además, el resultado de la encuesta del que el 24 por ciento de los encuestados expresó su oposición, por lo que una serie de temas que se tienen que analizar como la preocupación de los comerciantes, el arbolado, las rutas de camiones, los espacios de pisos y la eliminación de las vueltas a la izquierda.
Finalmente los inconformes a la línea dos del macrobús hicieron entrega de una carta dirigida al presidente municipal, en la que presentaban sus desacuerdos al proyecto, mismos que serán tratados nuevamente durante la próxima reunión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario