El Frente Metropolitano por una Movilidad Urbana Digna (FMMD) tiene su propia encuesta, y según ella, el 90 por ciento de los ciudadanos está en contra de que la línea 2 del Macrobús pase por la avenida Revolución, cuyo resultado es totalmente opuesto al que presentó el municipio de Tlaquepaque para avalar este sistema de transporte.
jueves, 11 de marzo de 2010
Encuesta en Tlaquepaque: no al Macrobús
El Frente Metropolitano por una Movilidad Urbana Digna (FMMD) tiene su propia encuesta, y según ella, el 90 por ciento de los ciudadanos está en contra de que la línea 2 del Macrobús pase por la avenida Revolución, cuyo resultado es totalmente opuesto al que presentó el municipio de Tlaquepaque para avalar este sistema de transporte.
“Lo que sucede es que a nosotros nos queda claro que estas encuestas que ha llevado a cabo el gobierno de Miguel Castro pues son para legitimar este proyecto ya que no contemplan en las preguntas que ellos hicieron la opción del Tren Ligero, sino únicamente cómo ve la gente el proyecto del Macrobús”, explicó Sergio de Alba, vocal de la Comisión de Comunicación de la mencionada organización.
De Alba dijo que las encuestas fueron “mañosas” con el único objetivo de legitimar el proyecto.
Dijo que han sido saboteados por agentes del gobierno estatal en su manera de expresar el rechazo al Macrobús. Explicó que con el aval de los vecinos de las avenidas por donde pasará la línea 2 pintaron algunas fachadas con el mensaje de un no rotundo, pero por las noches éstas son despintadas.
“Nos parecen actos porriles, vandálicos”, refirió.
La encuesta, comentó, se aplicó a 900 personas que viven en la zona donde circulará el Macrobús, y se les entregó información complementaria con algunos folletos.
Evangelina Álvarez, miembro también de este movimiento, informó que han recabado 20 mil firmas para volver a presentar ante el Instituto Electoral del Estado y Participación Ciudadana (IEPC) una solicitud de plebiscito con el propósito de llevar a la consulta pública la implementación de la línea 2.
“No es justo que engañen a la gente, no les dan la opción del Tren Ligero, no le explican lo que sucede con las rutas alimentadoras que están gastando más dinero al estar trasbordando de la ruta alimentadora al Macrobús”, añadió.
De Alba comentó que esta vez se están cuidando todos esos aspectos que utilizó el IEPC para rechazar la solicitud de plebiscito que le presentó el Ayuntamiento de Guadalajara y no cometer el mismo error.
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