Varios de los comerciantes de Tlaquepaque que tienen sus negocios por donde pasará el Macrobús se dicen preocupados por el proyecto debido a que les generará pérdidas económicas.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) del municipio, Martín Ramírez López, informó que de entrada no están de acuerdo en todo con el proyecto.
“Yo lo que no me gusta es cómo se están llevando las cosas y las rutas, a mi no me parece bien de que pasen ese Macrobús por Guadalajara (…) Tlaquepaque”.
Esta tarde se reunirán comerciantes y el presidente municipal, Miguel Castro, para tratar el polémico tema.
Por su parte, los comerciantes del centro histórico de Guadalajara no aprueban el paso del Macrobús por el primer cuadro de la ciudad, aseguro el presidente de la Canaco, Miguel Alfaro Aranguren.
Señaló que las autoridades nunca analizaron el impacto económico que tendrían las obras a los comerciantes de la zona, pues tan solo en la Calzada Independencia; los comerciantes tuvieron una afectación del 30 por ciento en sus ventas, cuando metieron la línea uno.
“Hay una encuesta que realizó la delegación centro histórico”.
Añadió que sin embargo, ellos aportaron la forma como pudiera darse la implementación de la línea dos, para no contribuir a la inercia de oponerse a todos los proyectos del gobierno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario