sábado, 8 de mayo de 2010
PRI Guadalajara gana recurso de apelación sobre plebiscito
Revive el Partido Revolucionario Institucional (PRI) la posibilidad de que se realice un plebiscito sobre la construcción de la línea dos del Macrobús en Guadalajara.
Luego del recurso interpuesto por el PRI Guadalajara, el Tribunal Federal Electoral el Poder Judicial de la Federación (Trife) determinó que no es válido el argumento del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) para negarse a realizar una consulta pública sobre la ampliación del BRT (Bus Rapid Transit, por sus siglas en inglés).
En diciembre de 2009 el IEPC resolvió en contra de la solicitud realizada por el presidente del partido tricolor en Guadalajara, Eduardo Almaguer Ramírez, con el argumento de que no se comprobó que se haya consumado la entrega en comodato de banquetas y camellones para la construcción de la línea 2 del Macrobús.
Inconforme con la respuesta del Instituto, Almaguer acudió al Tribunal Electoral del Poder Judicial de Jalisco y ratificaron la respuesta. Posteriormente recurrió al Trife en donde se determinó que no son validos los motivos señalados por el IEPC.
El Instituto tiene cinco días para responder, y aunque puede volver a negarse a la realización del plebiscito tiene que exponer argumentos distintos a los anteriores.
Almaguer Ramírez asevera que no hay razón para negar la consulta pública, por lo que confía en que se concrete. Expresó además su confianza en que sea los futuros consejeros los encargados de realizar las preguntas y que estás no sean “patito”, dijo en alusión a la encuesta que realizó el gobierno municipal de Tlaquepaque, encabezado por el priísta Miguel Castro Reynoso.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario