lunes, 10 de mayo de 2010

Otro Palo a Jalisco: Ordena Trife Realizar Plebiscito

El Tribunal Federal Electoral falló a favor del PRI Guadalajara para que se realice un plebiscito sobre la aceptación o rechazo a la Línea 2 del Macrobús, contrario a lo que resolvieron las autoridades de Jalisco.

En esta nueva resolución, señaló el presidente del PRI Guadalajara, Eduardo Almaguer Ramírez, el Tribunal Electoral estatal no podrá volver a argumentar que no hay materia para el plebiscito al considerar que la obra del Gobierno del Estado no es inminente.

Nosotros acreditamos que efectivamente el Gobierno pretende realizar esta obra y que, por lo tanto, para que el Ayuntamiento entregue en comodato sus camellones y uso de vía, le queremos preguntar a la gente si está de acuerdo, a través del plebiscito, de que se realice”, dijo.

La introducción de la línea uno del macrobús por la calzada Independencia en Guadalajara pintó más a capricho o negocio del gobierno del estado de Jalisco, pues modificaron leyes para favorecer a Diego Monraz y hacerlo director, antes de que pasara como secretario de Vialidad, donde ahora se desempeña.

Luego de un año de su introducción, la única ruta en funcionamiento que mostró errores desde la socialización hasta su puesta en operación, sigue evidenciando las mentiras iniciales en el sentido de que la gente llegaría más temprano a casa, en vehículo particular o transporte público.

El jueves, el Trife envió un comunicado a los medios para dar a conocer de su fallo. Lo que expuso fue que el TEPJEJ cayó en contradicción en sus argumentos para rechazar la impugnación: “Se establece que el tribunal local indebidamente determinó improcedente la queja por no cumplir con el requisito de impugnar un acto de gobierno, porque al mismo tiempo admitió que ésa era la materia de la queja”.

El acto de gobierno referido es la obra pública del proyecto de movilidad.

La consulta se dirigirá a la población tapatía, acerca de si está de acuerdo en entregar los camellones por donde pretenden pasar las líneas de Macrobús (Ávila Camacho, Alcalde, Revolución, González Gallo, Juan Pablo II, etcétera).

Almaguer había explicado que, como se trata de una obra estatal, no pueden preguntar sobre más líneas de Macrobús, sino sobre los camellones del municipio.

Tras el nuevo fallo, Almaguer calculó que en 45 días se podría realizar la consulta.

Previamente, el Consejo Electoral y de Participación Ciudadana también había rechazado la petición del PRI Guadalajara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario