Comentario Radiofónico
Juan José Doñán
En las semanas recientes los habitantes de esta parte del mundo, hemos sido testigos de como funcionarios de diferentes ordenes de gobierno, siguen empeñados en proyectos muy poco razonables y en algunos casos, definitivamente absurdos y poco contraproducentes, aparte de costosos, y ello a pesar del estrepitoso fracaso de proyectos como:
Y antes de estos fracasos monumentales se encuentran otros que no han ido a la saga, y que hacen ya un acumulado mayúsculo de obras fallidas:
Cabe decir que ninguno de nuestros bien cebados y manirrotos gobernantes -Manirrotos con dinero que no es suyo, sino del erario por supuesto- y quienes no obstante que están detrás de todos estos honerosos y fallidos proyectos, no han recibido ninguna sanción por ello, pese a que han diezmado considerablemente las finanzas publicas.
Todo lo contrario, cobijados en la impunidad y en cinismo la mayoría de sus funcionarios, no solo siguen dentro de la nomina presupuestal, si no que muchos de ellos andan ahora mismo promoviendo aprobando proyectos tanto o mas absurdos que los antes mencionados.
Un caso ligado al anterior es el de quienes dicen y repiten que
la linea 2 del macrobus "va a chaleco" sin importar cuantos sean los tapatios, zapopanos, tlaquepatences y tonaltecas que puedan oponerse a un sistema de transporte colectivo que entre otros inconvenientes, literalmente se apropia de la vía pública.
Es tanto empecinamiento, la tozudez y la arrogancia de quienes promueven la linea dos del macrobus, comenzando por el propio gobernador Emilio González Márquez que desestima la opinión de las Más de 55mil personas que se han manifestado ya a favor de que la anunciada instalación del segundo corredor de autobuses articulados sea sometida a consulta pública,
mediante un plebiscito.
Y eso, vaya ironía, que las autoridades en cuestión se dicen Demócratas, y por lo tanto, respetuosas de la voluntad ciudadana.
La verdad es que su respeto al pueblo solo es de dientes para afuera pues en la practica consideran a los ciudadano como si de menores de edad se tratara, o lo que es lo mismo, consideran que sus ciudadanos no saben en realidad lo que quieren; y por ello mismo, lo mejor es ignorarlos o no hacerles caso, imponiéndoles las cosas aun cuando no las acepten.
El estilo personal de gobernar de González Márquez y colaboradores que lo acompañan, no es muy distinto al de aquel tristemente celebre virrey
Carlos Francisco de la Croix, quien dijo a los mexicanos de la época previa a la independencia:
"Sepan los súbditos de este reino, que nacieron para callar y obedecer, y no para inmiscuirse en los altos asuntos del gobierno".
Con parecidas infolas y como si se concibiera como monarca de la otrora Nueva Gálica; González Márquez no ha dejado de tronar contra quienes no piensan como él. El lunes de esta semana por ejemplo, hablo textualmente de que la mentalidad de muchos jaliscienses es solamente decir NO, oponerse a todo y termino calificándolos como:
opositodos.
Nada más eso faltaba, que las autoridades de la comarca comenzando por le gobernador, pretendan que se les aplauda por sus dagas y despropósitos, los cuales les salen como lumbre a los contribuyentes.
¿Qué cuales Dagas y cual dinero echado a la basura?
Sin animo de hacer una lista exhaustiva de despilfarros hay que comenzar consignando:
- Los más de 300 millones gastados en vano en la cancelada presa de arcediano.
- Y los más de 300 millones, que se metieron en el fallido proyecto Alameda.
- Y los 2 millones de dolares que costo el estudio de factibilidad que el también cancelado museo Guggenheim.
- y los más de 150 millones que se llevan gastados entres los arcos del milenio y el igualmente interminable Teatro de la Ciudad.
- Y entre otras muchas cosas los 67 millones entregados a televisa para organizar un encuentro juvenil llamado "espacio".
Lo peor del caso es que con todo y este cuantioso daño al erario se insiste en querer seguir ordeñando de manera irresponsable las finanzas publicas. Ahora con otro museo disque de arte contemporáneo, el cual según eso, vendría a suplir ventajosamente al recién cancelado Guggenheim.
Con ello los promotores de este proyecto museístico de repuesto los integrantes de la asociación "Guadalajara Capital Cultural", pretenden quedarse de todas formas con el área de un parque público; el
mirador independencia, cuyo costo estimado sobrepasa los mil millones de pesos.
Habría que preguntarse:
¿Para quien o para quienes gobiernan en realidad nuestras autoridades estatales y municipales?
Porque lo que ya se sabe es para quienes No gobiernan, para las legiones y legiones de jaliscienses que no aceptan chuparse el dedo y con todo el derecho del mundo exigen a esos funcionarios -muy poco o nada competentes- que dejen de fanfarronear y escuchen a la ciudadanía, a unaciudadania que les paga sueldos esplendidos, tan elevados que comparados con su pobre desempeño, realizado dentro de la administración publica, sencillamente no desquitan.
Gracias por la atención y hasta la próxima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario